Reportan disturbios en la Glorieta de los Insurgentes tras protesta de la comunidad LGBT+

Luego de que vendedores del Tianguis Desidente fueran violentados el pasado jueves, hoy se convocó a una marcha pacífica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales se reportó una manifestación pacífica en la glorieta de Insurgentes por parte de diversos grupos feministas, colectivos de la comunidad LGBT+ e integrantes del Tianguis Disidente, luego de que vendedores de este último resultaron violentados por comerciantes de la calle Génova.

Tiempo después de iniciada la protesta, se unieron hombres y mujeres encapuchados y vandalizaron las instalaciones del Metrobús así como más mobiliario urbano.

Te recomendamos: Sheinbaum: Gutiérrez Müller es un orgullo; mujer culta, estudiosa, sensible y firme en convicciones

Debido al avance del grupo por la avenida Insurgentes, se suspendió temporalmente el servicio en algunas estaciones Línea 1 del Metrobús, además de que se implementaron cortes a la circulación en varias calles de la colonia Roma.

Además de los daños al mobiliario capitalino, el grupo de encapuchados también dañó las fachadas de algunos negocios y, según reportaron en redes sociales, también agredieron verbalmente a algunos transeúntes.


El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que la circulación se ha normalizado en Insurgentes, entre Antonio Caso y Avenida Monterrey.

¿Qué pasó en el Tianguis Desidente de la Glorieta de Insurgentes?

Este jueves, comerciantes del Tianguis Sexodesidente, el cual está conformado por integrantes de la comunidad LGBT+, fueron agredidos por vendedores que, según señalaron las víctimas, les pedían retirarse del espacio si no pagaban derecho de piso.

Los hechos ocurrieron en la Glorieta de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Fue con palos y piedras que los comerciantes de la comunidad LGBT fueron golpeados por estos supuestos vendedores.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde se compartieron videos en los que también se pueden escuchar agresiones verbales contra los vendedores del tianguis, exigiendoles que se fueran del lugar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil