La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga la muerte de dos personas por disparos de arma de fuego al interior de Ciudad Universitaria. La UNAM ha dicho que las personas son ajenas a la institución.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones para localizar al o los responsables de la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años, agredidos esta tarde en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

Los reportes indican que el incidente tuvo lugar cerca del anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría, donde se habrían registrado al menos cuatro disparos.

Estudiantes han compartido en redes sociales fotografías del lugar, en las que se pueden apreciar vehículos de vigilancia UNAM y la presencia de al menos una ambulancia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en Twitter que ya inició una carpeta de investigación por los hechos.

La UNAM se pronuncia

Por su parte, la UNAM informó en un comunicado que individuos ajenos a la UNAM sostuvieron una riña que dejó como resultado dos heridos de bala.

Los lesionados, quienes no pudieron ser identificados, fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La máxima casa de estudios condenó los hechos al interior de sus instalaciones y rechazó la presencia de gente ajena a ala institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas de la UNAM.