Dos hombres que viajaban en un vehículo presuntamente en posesión de dos armas largas, un arma corta y presunta droga, fueron detenidos en el municipio de Zuriqués por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Ha trascendido que uno de los sujeto detenidos sería primo de José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”, acusado del asesinato de dos sacerdotes.

Durante los operativos para buscar a los presuntos responsables del homicidio de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, los elementos se toparon en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique, con una camioneta tripulada por dos hombres, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Al ser sometidos a una revisión, presuntamente se les aseguró dos armas largas calibre .23, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían mariguana.

Lee también: “El Chueco” secuestró a hermanos y les quemó la casa horas antes de asesinar a jesuitas

Las personas fueron identificadas como César Iván P. P. y Humberto B. C.

Datos no oficiales indican que el primero de ellos podría ser primo de José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”, y quien presuntamente asesinó a los sacerdotes jesuitas y al guía de turistas en el interior de una iglesia de la comunidad de Cerocahui.