Reportan desprendimientos y daños en la Catedral de la CDMX tras sismo

A través de la cuenta de la Arquidiócesis Primada de México, se dieron a conocer los daños que el sismo provocó en la Catedral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este viernes se registró un sismo en Michoacán y otro más en Guerrero que tomó por sorpresa a los capitalinos, ya que se activó la alerta sísmica, y aunque fue un movimiento leve, provocó daños en la Catedral Metropolitana.

Lo anterior fue dado a conocer en la cuenta oficial de la Arquidiócesis Primada de México, en donde señalaron que luego del sismo encontraron fragmentos de material de las cúpulas que se cayeron por el movimiento.

Así, tomaron una fotografía de uno de los fragmentos más grandes que se desprendieron, el cual cayó en uno de los asientos del Altar Mayor que atravesó la vestidura del este.

Conoce más: ¿De cuánto fue? Esto sabemos del sismo en Michoacán que activó la alerta en CDMX

De esta forma, Alfredo Martínez, agente de relaciones públicas de la Catedral comentó para El Universal, que las afectaciones en el templo comenzaron desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pues, aunque luego del temblor se llevaron a cabo actividades de restauración y sellaron las cúpulas de la parte exterior, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sigue sufriendo daños con cualquier sismo, a pesar de que sea ligero.

Así, explicó que los daños, tras el movimiento telúrico de este viernes, fueron provocados por una grieta que ya estaba abierta; no obstante, con el sismo se hizo aún más grande.

El agente de relaciones públicas también recordó para El Universal que la Catedral Metropolitana es un patrimonio nacional, por lo cual pidió que las restauraciones se realicen con más rapidez.

Esto debido a que, al ser propiedad del Estado, la Secretaría de Cultura es la que destina los recursos, por lo cual el proceso llega a tardar, así indicó: “es necesario que las restauraciones se agilicen para que no suceda algo lamentable”.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México pidió el apoyo de todos los feligreses y la población en general, pues señalaron que la Catedral, y otras iglesias, requieren mantenimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil