Rodrigo René Balderas Camarena planeaba viajar desde Tulum para visitar a sus padres que viven en la Ciudad de México este 13 de octubre

Reportan desaparición de Rodrigo Balderas Camarena, familiares viajan a Tulum para encontrarlo

El hombre de 36 años es subgerente en el hotel Acinte by Endémico en el centro de la ciudad, y desde la noche del 10 de octubre no se tienen noticias de su paradero

Rodrigo René Balderas Camarena planeaba viajar desde Tulum, Quintana Roo para visitar a sus padres que viven en la Ciudad de México este 13 de octubre, pero desde la noche del día 10 del mismo mes no se tienen noticias de su paradero.

“Él estaba muy emocionado de ir a vacacionar con nosotros en la Ciudad de México, porque nosotros allí vivimos, su vuelo estaba programado para el 13 de octubre. Lamentablemente nos dieron la noticia, que no se había presentado a trabajar desde hace varios días, hoy estamos en Tulum”, relató Rebeca, madre de René.

René de 36 años vive en la colonia Sunyaxchen, y aproximadamente a las 11:00 horas del lunes 10, el compañero de cuarto de Rodrigo, lo vio ingresar al domicilio y le dijo que iba a ir con unos amigos y después a su trabajo.

Balderas Camarena es subgerente del hotel Acinte by Endémico, ubicado dentro de la ciudad, y fue la jefa de su descendiente quien avisó al roomie, que Rodrigo no llegó a trabajar.

De inmediato inició la búsqueda. 

“Ricardo, así se llama el roomie de mi hijo, al saber eso, recorrió varios hospitales, delegaciones, funerarias, incluso el Semefo en Tulum y no encontró a mi hijo, por lo que decidió avisar a la familia y hoy estamos aquí, buscando a mi hijo”, comentó la mamá de René.

El jueves 13, Rebeca y su esposo Francisco, se dirigieron a la fiscalía en Cancún, donde levantaron la denuncia y el acta, para que la autoridad emita la ficha sobre la búsqueda de Rodrigo, en todas las plataformas y redes sociales.

Francisco, el padre, adelantó que la FGE ya solicitó la sábana de llamadas para iniciar con las investigaciones y saber qué fue lo que pasó, pero que podría tardar una semana más porque no depende de ellos, sino de otras instancias, como la orden de un juez.

“Hasta hoy, no hay respuestas, la carpeta de investigación sigue en trámite, no ha llegado a Tulum, después de una semana de su desaparición. Estamos con toda la paciencia, esperando a que ellos tomen las medidas pertinentes para encontrarlo”, recalcó Rebeca.

El compañero de Rodrigo René reporta que 9 de octubre,  decidió ir a divertirse un rato y en la noche acudió a varios bares en la zona centro de Tulum, pero en la cantina llamada Santino, se supo que tuvo un altercado con un hombre por bailar con una mujer.

A pesar del incidente, familiares y amigos descartan que su desaparición tenga que ver con el hombre de la cantina, y comentan que quizá tengas que ver con unos amigos nuevos de René, de Estados Unidos.

A Rodrigo lo describen como un hombre amable, amigable, amistoso y generoso, que con todo “mundo” se llevaba, era muy dadivoso, a todos ayudaba. Hoy sigue desaparecido y no hay rastros de su paradero.

Características:

Tez: Clara.

Complexión: Media.

Cabello: Largo hasta la cintura, quebrado y castaño oscuro.

Ojos: Cafés claros.

Estatura: 1.85 aprox.

Peso: 85 Kilos aprox.

Señas particulares: Cicatriz por una cirugía en la cual le pusieron un clavo a la altura del codo en el brazo izquierdo, un tatuaje en la base de la nuca de una figura celta, tatuaje en ambas espinillas de figuras tribales y en la pantorrilla izquierda un tatuaje del club de fútbol del Pumas.

Te puede interesar: Nueva forma de búsqueda ante crisis de desapariciones

Te puede interesar