Dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de mayo y la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) emitió alerta amber para ambos casos.

Se trata de Monserrat Paniagua Martínez de 16 años de edad, y de acuerdo a la ficha oficial de búsqueda, fue vista por última vez el 3 de mayo en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, municipio de Nezahualcóyotl Estado de México.

El otro estudiante es Israel Guevara Alejandre, de 17 años, quien fue visto por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, justo afuera de las instalaciones del plantel académico.

El asunto surgió luego del homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo quien falleció el pasado 29 de abril tras recibir un disparo durante una clase en el CCH, plantel Oriente,.

Esta semana también dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sufrieron agresiones de bala durante dos asaltos en el transporte público cuando se dirigían a sus centros de estudio.

En febrero de este año, Jenifer Sánchez Domínguez de 16 años, alumna del CCH Oriente fue localizada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida; aún se desconoce alguna línea de investigación o captura de personas responsables. 

TE PUEDE INTERESAR:

EN PLENO ESTACIONAMIENTO, ASÍ LE ROBARON EL AUTO A UNA MAESTRA DEL CCH VALLEJO