¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

Reportan caso sospechoso de coronavirus en SLP

Indigo Staff

Las autoridades de salud a nivel federal y estatal reforzaron las medidas de prevención por un posible brote de coronavirus


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, autoridades de San Luis Potosí informaron que una persona en el municipio de Ciudad Valles fue aislada por un casos sospechoso de coronavirus.

Así lo confirmó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Servicios de Salud en el Estado, quien explicó que la persona se mantiene en aislamiento ante un posible caso de coronavirus.

Lo anterior de acuerdo al protocolo correspondiente, ya que la atención de estos casos requiere que se tomen tales medidas debido a que otros dos casos probables ya fueron descartados.

Rangel Martínez también detalló que estos casos guardan relación con viajes de trabajadores cuyas empresas los han enviado a Asia por motivos de capacitación.

La funcionaria explicó que se mantiene un seguimiento puntual sobre este caso, el cual no ha salido de Ciudad Valles y donde estará resguardado durante 14 días.

La titular de Servicios de Salud en el Estado recalcó que hasta el cierre del mes de enero, las autoridades a nivel federal y estatal reforzaron las medidas de prevención por un posible brote de coronavirus.

De hecho, destacó la instalación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el que participa todo el sector salud en el estado así como hospitales y clínicas privadas.

Finalmente, la propia Secretaría de Salud enfatizó las medidas de prevención, las cuales calificó como similares a las que se aplicaron durante el brote de influenza.

También puedes leer: OMS desmiente que el coronavirus se contagie por aire o mosquitos


Notas relacionadas

Mar 29, 2020
Lectura 2 min

Mar 29, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 5 min

CORONAVIRUS

Aeropuertos: la puerta del coronavirus

Luis Herrera


Mar 27, 2020 Lectura 5 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios