El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que hubo un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada y después varios bloqueos con automóviles y autobuses incendiados.

El enfrentamiento entre el grupo del crimen organizado y los militares ocurrió en los límites de los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío sobre la carretera a Saltillo Coahuila.

De acuerdo con el mandatario estatal, los miembros de la delincuencia organizada incendiaron varios vehículos a la entrada de la Zona Metropolitana de Guadalajara para evitar el paso de las corporaciones de seguridad.

Puedes leer:Autoridades de Jalisco desaprovechan aguas residuales para medir el consumo de drogas

Según medios locales y reportes de usuarios de redes sociales los bloqueos ocurrieron en las calles de Río Blanco y San Isidro en Zapopan y en la Carretera a Saltillo, a la altura de la calle Chícharo, en la Colonia Mesa Colorada.

El mandatario emecista aclaró que hasta el momento no había reportes de ninguna persona lesionada y los bomberos ya estaban controlando los incendios

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”, escribió Enrique Alfaro.