Reportan ataque armado en Zacatecas; asesinan a adolescente y hieren a dos niñas

Tan solo en noviembre se han registrado varios ataques armados, en Zacatecas, dejando un saldo de 6 muertos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se registró la tarde del miércoles un ataque armado en Zacatecas, donde una adolescente perdió la vida y tres más resultaron lesionadas, dos de ellas niñas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15: 00 horas en la colonia 21 de julio, ubicada en la capital del estado de Zacatecas.

De acuerdo con los reportes, dos jóvenes abrieron fuego contra una joven de 17 años, una mujer, así como dos niñas de 1 y 10 años que salieron a jugar a la calle.

Fueron vecinos de la calle Topógrafos, de dicha colonia, quienes reportaron los disparos, por lo cual elementos de la policía acudieron al lugar y resguardaron la zona.

Autoridades de Zacatecas se pronuncian por ataque armado a mujeres

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, informó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas. La mujer y las dos niñas fueron reportadas como graves.

“Se registró una agresión con arma de fuego, en la que una mujer perdió la vida y tres más resultaron lesionadas. De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se registró en la calle Topógrafos, sitio al que se movilizaron corporaciones de seguridad”, indicó la dependencia.

Lee también: VIDEO: Ataque armado en estacionamiento de plaza de Zacatecas deja un muerto y una herida

Por estos hechos, se desplegó un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no hay personas detenidas.

Mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas lleva a cabo las actuaciones periciales correspondientes.

De enero a octubre, en Zacatecas se han registrado mil 90 homicidios dolosos y 13 feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que hay una disputa entre el Cártel del Pacífico y la alianza, conformada por el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha incrementado la violencia en el estado desde 2020.

También se ha reportado la presencia del Cártel del Noreste y la célula delictiva de los Talibanes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil