Reportan asesinato del activista Leonel Díaz Urbano, opositor a hidroeléctrica en Puebla

Se trata del tercer asesinato de un líder en dos años; el último ocurrió en 2018, cuando torturaron y asesinaron al activista Manuel Gaspar, opositor a proyectos mineros en Cuetzalan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El líder y activista indígena Leonel Díaz Urbano, fue asesinado mientras dormía en el interior de su vivienda localizada en el municipio de Zacapoaxtla en el estado de Puebla, informaron medios locales.

Las primeras versiones indicaron que los hechos ocurrieron la noche de ayer cuando dispararon contra del principal opositor a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic en dicha entidad.

Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla, por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lamentó el asesinato del activista zacapoaxtla.

Por su parte, la activista en temas de seguridad María Elena Morera expresó en redes sociales su sentir por el asesinato del líder indígena de la sierra poblana el pasado 9 de mayo.

Díaz Urbano luchó para evitar la instalación de una hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, al removerse 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, y se desviaría el cauce total del río.

TE PUEDE INTERESAR:

ASESINAN AL ACTIVISTA CHIAPANECO SINAR CORZO; ADVIRTIÓ AMENAZAS DEL EXGOBERNADOR MANUEL VELASCO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil