Reportan 7 personas sin vida a causa de las lluvias en Coahuila y Sinaloa; llega ayuda a estados

Las lluvias y los vientos son generados por la circulación del ciclón post-tropical Javier, indicó el Servicio Meteorológico Nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cifra de muertos a causa de las intensas lluvias en Coahuila y Sinaloa ascendió a 7, informaron autoridades.

Afortunadamente la ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a las zonas afectadas de ambos estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará este domingo lluvias muy fuertes con posibles granizadas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Sonora.

Mientras que en Baja California el ciclón postropical Javier continuará desplazándose hacia el oeste y debilitándose, pero se prevé que genere chubascos en el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronóstico para este domingo más lluvias en los siguientes estados.

Prevé lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como aisladas en Aguascalientes.

Lee también: Fuertes lluvias dejan varias regiones de Chihuahua incomunicadas; ríos se desbordaron

Afectaciones por lluvias

Hay aproximadamente 5 mil 300 viviendas afectadas y 22 mil personas damnificadas por las inundaciones, tan solo en el municipio de Múzquiz, para quienes se instalaron centros de acopio.

En la comunidad de Guasave, decenas de familias tuvieron que quedarse en albergues por dos días por las inundaciones que causó el desbordamiento del río. A

En Baja California Sur, las lluvias causaron inundaciones y cortes de luz.

Una de las personas que falleció fue Santos Miguel, un adolescente de 13 años que fue arrastrado por las lluvias.

Al parecer cinco adolescentes salieron a jugar al arroyo en medio de las intensas lluvias, cuando una fuerte corriente arrastró a Santos cuyo cuerpo fue hallado horas después, atorado entre árboles del arroyo de la comunidad de Tepantita.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil