¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDOMEX

Reos se fugan tras explosión en juzgados de Cuautitlán, Edomex

Indigo Staff

Los reos que lograron fugarse asistirían a una audiencia en las salas de juicio oral ubicadas a espaldas del penal de Cuautitlán, cerca de donde ocurrió la explosión


Jul 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tres personas recluidas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, Estado de México, lograron escapar tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados.

Así lo confirmó la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al tiempo que precisaron que el artefacto explosivo no causó lesiones a ninguna persona en el lugar, a pesar de que en ese momento se realizaban visitas familiares dentro del penal.

De las tres personas que lograron escapar, una fue recapturada minutos después.

Sin embargo, los reos Víctor Adrian Aguirre Moreno y José Ángel Ortega Esteban aún se encuentran prófugos, por lo que las autoridades mexiquenses han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizarlos.

Los delincuentes que lograron escapar fueron privadas de su libertad por diversos delitos, entre los que se encuentran el robo con violencia y robo a casa/habitación.

La difusión de sus nombres y rostros no violentan en ningún momento el debido proceso ni la presunción de inocencia ya que se dan a conocer únicamente con el propósito de lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento.

La SSEM informó que se forman 10 grupos de 10 elementos de la institución, para la búsqueda y localización de los internos fugados.

La explosión

De acuerdo con información del gobierno municipal, la explosión se registro aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo en los juzgados de Cuautitlán México, que se encuentran en la parte de atrás del Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cereso).

La explosión fue aprovechada por tres reos que se dieron a la fuga, sin embargo, uno de ellos fue detenido en el Soriana de la localidad, el cual se encuentra a tres minutos del Cereso, tras un operativo montado por la policía municipal de Cuautitlán.

Cabe destacar que tanto al interior como al exterior del penal no se registran disturbios ni alteraciones.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Sep 25, 2019
Lectura 4 min

EDOMEX

Del Mazo presume Menos pobreza y más inversión

Indigo Staff


Sep 25, 2019 Lectura 4 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios