¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Renuncia titular de la AIC tras importantes capturas

Indigo Staff

De la misma manera, Felipe de Jesús Muñoz dejó de ser el titular de la subprocuraduría Especializada de Delitos Federales (SEIDF) de la FGR


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este lunes entregó su, de manera formal, Omar Hamid García Harfuch, quien se desempeñaba como jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Fiscalía General de la República (FGR).

De la misma manera, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez dejó de ser titular de la subrocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Omar Hamid García presentó su renuncia después de que la Agencia a su cargo lograra golpes importantes contra grupos delincuenciales.

Durante su gestión, la cual inició en noviembre de 2016, se lograron las detenciones de líderes de grupos considerados como los mayores generadores de violencia en el centro del país, como El Tortas, El Jamón y El Enano.

También se le adjudican las detenciones de los líderes de La Unión, los hijos de Felipe Pérez Luna, El Ojos, la hermana de El Carrete, jefe del grupo Los Rojos y el secuestrador de Diego Fernández de Cevallos, Raúl Escobar, alías El Comandante.

El sitio ContraRéplica detalla, también, que García Harfuch, logró la detención del H1, líder de una organización responsable del robo de millones de pesos a cajeros automáticos mediante un malware.

El ahora exfuncionario adujo motivos personales en su renuncia, la cual presentó el último viernes de mayo.

Por su parte Felipe de Jesús Muñoz habría sido retirado de su cargo por una investigación por presuntos actos de corrupción y por omisiones en investigaciones importantes como las seguidas en contra de dependencias como la Sedesol y la Sedatu en el sexenio pasado, aunque esta información no está confirmada.

Se espera que en los próximos días el Fiscal General de la República (FGR) nombre a los sustitutos de estos, ahora, ex funcionarios públicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: TAMAULIPAS, ¿DE LOS ÚLTIMOS BASTIONES DE ACCIÓN NACIONAL?


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios