El Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, presentó su renuncia al fiscal Alejandro Gertz Manero “con carácter de irrevocable”.

De acuerdo con la carta de renuncia fechada el pasado 24 de agosto y dirigida al titular de la FGR, Ochoa Romero presentó su renuncia “por motivos estrictamente personales”.

“Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, presente. Muy distinguido doctor Gertz me permito distraer su atención para presentarle formalmente mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, con efectos a partir del día 1 de septiembre del año en curso”, detalla el oficio.

Lee: Renuncia Antonio Rojas, director de Finanzas de CFE

En su renuncia, el subprocurador agradece la posibilidad de haber formado parte de la FGR, en donde, dijo, encontró “un gran equipo de trabajo” liderado por el fiscal.

“En consecuencia mucho le agradeceré se sirva instruir el nombre de la persona con quien habré de celebrar el acto administrativo de entrega recepción”, pidió.

En el escrito, Ochoa Romero hace hincapié en la labor del fiscal Gertz por las acciones que está llevando a cabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal.

El funcionario agradeció al Fiscal General por la “procuración de justicia penal, en todo el país”.

Antes de ser nombrado Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, Ochoa ocupó la titularidad de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Copladii) en la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Te recomendamos: Jiménez Espriú entregó a AMLO carta de renuncia desde el 17 de julio