¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Renuncia secretario de Seguridad en Colima tras masacre de policías

Indigo Staff

Después del hallazgo de los cuerpos de siete policías de Colima, que protegían a empresarios en Jalisco, el titular de Seguridad Pública renunció a su cargo


Jun 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, renunció a su cargo este miércoles, después de la masacre contra elementos policiacos que protegían a empresarios en Jalisco. 

Sanmiguel Sánchez aceptó que fue su decisión asignar a policías de la entidad para dar seguridad perimetral a empresarios en el estado de Jalisco.

Tras este incidente, el funcionario decidió entregar su renuncia al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

En un comunicado, se expresa que el objetivo de Sanmiguel al entregar su renuncia es no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que perdieron la vida.

Además, dejando su cargo el ex funcionario busca solidarizarse con las familias de los policías fallecidos.

TE SUGERIMOS: FRANCIS ANEL, DIPUTADA LOCAL DE COLIMA, ES HALLADA EN FOSA CLANDESTINA

Los cuerpos de los siete elementos policiacos, que participaron en el operativo de seguridad para proteger a empresarios, fueron hallados el pasado 29 de mayo en los límites de Colima y Jalisco.

Al interior de un vehículo, de la marca Chrysler, se encontraban los siete cadáveres. La camioneta fue abandonada cerca de una cancha de fútbol de la comunidad de Los Cedros, al norte de Manzanillo.

Estos agentes, adscritos a la policía Estatal preventiva (PEF), contaban hasta con 12 años de antigüedad donde realizaban labores de patrullaje y prevención del delito.

Fueron secuestrados, junto a tres mujeres policías y dos civiles, en Cuautitlán de Barragán, cuando escoltaban a los empresarios. El 31 de mayo las mujeres y los dos civiles fueron liberados.

La renuncia de Sanmiguel fue aceptada por José Ignacio Peralta, quien le agradeció no interferir con la investigación.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios