¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Romero Deschamps renuncia a sindicato de Pemex

Indigo Staff

El líder sindical Carlos Romero Deschamps ha presentado su renuncia a la dirección del sindicato que dirigió durante 26 años


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Es oficial, el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps ha renunciado a su puesto.

Tras permanecer 26 años en el cargo, Deschamps abandona el liderazgo al frente del sindicato el cual al parecer quedará en manos del secretario del interior, Manuel Limón.

La decisión del ahora ex líder sindical se dio durante una asamblea convocada por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A pesar de que su periodo al frente del Sindicato de Pemex finalizaba en 2024, el sindicalista, quien fungió como legislador en cinco ocasiones, decidió retirarse este 16 de octubre.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había confirmado que hay denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En octubre de 2017, cuando era senador, fue reelegido para continuar al frente del sindicato del STPRM.

Carlos Romero ha estado al frente del sindicato desde 1996, cuando Joaquin Hernández Galicia ‘La Quina’ fue destituido por el proceso judicial que enfrentaba, y desde ese entonces ha sido reelecto en cinco ocasiones.

El ex líder deberá enfrentar ahora las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas la de enriquecimiento ilícito.

En su conferencia de prensa de hoy, el presidente López Obrador se refirió al caso al asegurar que, por el momento, las cuentas de Deschamps no han sido congeladas.

De acuerdo con el mandatario, las denuncias que existen se han enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).

‘No es verdad que se congelaron las cuentas… hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía, es lo único que puedo comentar’, expresó López Obrador.

El presidente aclaró que la información que se le cuestionaba y que había sido publicada por un diario mexicano sobre la supuesta congelación de cuentas de Romero Deschamps, no era verdad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ROMERO DESCHAMPS SERÁ INVESTIGADO: AMLO


Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios