¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Renuncia otra fundadora del PRD… Se une al equipo de AMLO

Rubén Zermeño

Ifigenia Martha Martínez y Hernández junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo fundaron el PRD, fue diputada federal en la LXI, LVI y L Legislatura, Senadora en la LIV Legislatura e integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México


Jun 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

Ifigenia Martínez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció a su militancia por considerar que el organismos político se había convertido en uno de principios conservadores por la coalición con Acción Nacional.

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”, acusó la excongresista federal y local en una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

Al terminar su carta de renuncia fechada el día de hoy, Ifigenia señala que su ciclo en el partido terminó pero que su compromiso con la lucha democrática y el bienestar social seguirá.

“Con profunda pena reconozco que mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos con otros distinguidos militantes de la izquierda. Reitero mi compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social”, señaló la experredista.

A finales de marzo Martínes y Hernández hizo público su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador.

“Saludos desde el Tesoro del Pacífico Mexicano; Riviera Nayarit. Lista para respaldar la campaña presidencial de nuestro compañero Andrés Manuel. ¡Juntos todos haremos historia!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Su apoyo le valió que fuera considerada como candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal.

Ifigenia Martha Martínez y Hernández junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo fundaron el PRD, fue diputada federal en la LXI, LVI y L Legislatura, Senadora en la LIV Legislatura e integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El pasado 24 de junio Amalia García, expresidenta del PRD y exgobernadora de Zacatecas renunció al partido en el que militó desde su fundación y les reprochó apoyar a Ricardo Anaya, quien impulsó la reforma energética

“Me resulta inadmisible que se propongan construir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país”, expuso en su carta de renuncia.

MÉXICO, D.F., 26AGOSTO2014.- Cuauhtemoc Cárdenas e Ifigenia Martinez durante la Reunión de Dirigentes del PRD que se realizó en un hotel del Centro Histórico.
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios