Reporte Indigo

Renuncia con miras al 2018

“Querido jefe, sirva esta para presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a partir de esta fecha al cargo de secretario de Movilidad de la Ciudad de México”.

Con esas palabras plasmadas en su renuncia fechada el 18 de septiembre de 2017 a las 14:55 horas del lunes, Héctor Serrano anunció su salida oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

“La honestidad que te caracteriza generó siempre en mí la certeza de estar colaborando con un hombre cuyo compromiso con el servicio público es la motivación primordial y nunca el interés económico, ni de ninguna otra naturaleza”, menciona en el documento.

Serrano le escribió a Miguel Ángel Mancera a pesar de que el jefe de gobierno se encontraba de gira por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Durante estos cinco años de tu gobierno, acompañarte me permitió conocer a fondo tus valores personales, la honestidad, la congruencia, pasión y gran amor por la ciudad, marcaron el rumbo en tu administración.

“Tú has actuado de forma correcta al depositar la confianza en cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo, tal vez porque el que confía es confiable y el compromiso que se asume en cualquier relación lleva implícita la lealtad como una obligación, no como una cualidad”.

En días pasados, Héctor Serrano, líder de la corriente Vanguardia Progresista, dejó abierta la posibilidad de que el abanderado del Frente Amplio Democrático de la CDMX podría ser Ricardo Monreal o Xóchitl Gálvez.

“No estamos diseñando nada ex profeso para nadie”, dijo categóricamente a El Universal para aclarar que no se impondrá a nadie.

Ahora, señalado como uno de los articuladores del Frente Amplio, Héctor Serrano buscará que Miguel Ángel Mancera consiga la candidatura a la presidencia explotando aún el ángulo de “candidato ciudadano” con el que arrasó en la urnas en el año 2012.

“Nada me encantaría más que Mancera fuera”, soltó Serrano en una de sus más recientes declaraciones públicas.

En 2015, Serrano dejó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, luego de ser acusado por Morena de haber intervenido desde el gobierno a favor del PRD, en el proceso electoral de ese año.

En julio de ese año dejó su cargo en la Secretaría de Gobierno, pero la realidad es que Héctor Serrano Cortés nunca dejó la posición dos en el Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de hoy, oficialmente, el polémico Serrano deja la Secretaría de Movilidad (SEMOVI); en la práctica se sabe que a través de Carlos Meneses, uno de sus apóstoles, continuará presente.

Bajarlo de nivel en el organigrama del Gobierno de la Ciudad de México no significó que dejará de operar, al contrario, en su oficina era común ver desfilar a diputados, dirigentes de partidos, jefes delegacionales y demás miembros del gabinete.

En su último evento público como secretario de Movilidad, Serrano organizó un “coctel” bajo el pretexto de presentar “El libro de Movilidad”, un documento que “recopila todos los programas, acciones y logros de la Ciudad de México” en la materia, según detallaba la invitación que hizo circular.

A partir de hoy el encargado del despacho de la Semovi es Carlos Meneses, quien ha ocupado diversos cargos, entre ellos, el de director general de Gobierno y director de Información y Desarrollo Político.

Meneses, colaborador cercano a Héctor Serrano, se ha desempeñado como uno de los contactos más activos con los concesionarios del Transporte Público en la ciudad.

Se prevé que Miguel Ángel Mancera lo ratifique en el cargo, asegurando el compromiso que el jefe de gobierno ha establecido con Héctor Serrano en esta etapa en la que juntos buscarán la candidatura camino a la Presidencia de la República.


Héctor Serrano, líder de la corriente Vanguardia Progresista, dejó abierta la posibilidad de que el abanderado del Frente Amplio Democrático de la CDMX podría ser Ricardo Monreal o Xóchitl Gálvez

Vitoreado en la Asamblea

En la Asamblea Legislativa también despidieron a Serrano diputados de todos los partidos.

Después del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el todavía secretario de Movilidad fue el hombre más vitoreado durante el quinto informe de gobierno del pasado domingo en la Asamblea Legislativa.

“Gracias al jefe de gobierno y a Héctor Serrano que por cierto, señor secretario, le deseo lo mejor en el camino para seguir apoyando a Miguel Ángel Mancera rumbo a la presidencia de la República”, le deseó ante el pleno de la Asamblea Legislativa el diputado perredista, Mauricio Toledo, uno de sus incondicionales.

Será por eso que, sabedores de su despedida, la mayoría de los diputados locales que hicieron uso de la tribuna le dedicaron unas líneas de su discurso para aventar flores y reconocer su desempeño frente de la Semovi, dependencia a la que fue designado por Miguel Ángel Mancera en el reajuste que hizo al gabinete en julio de 2015, luego de que el PRD perdiera de manera catastrófica casi la mitad de las delegaciones de la Ciudad de México que le arrebató Morena.

“Estadísticas confiables revelan que la Secretaría de Movilidad ha cumplido con sus obligaciones… felicitaciones al secretario de Movilidad, un hombre con ambición de futuro que responde a las legítimas demandas de los ciudadanos”, dijo de forma elocuente el priista Israel Betanzos.

Juan Gabriel Corchado de Nueva Alianza reconoció “los grandes esfuerzos en movilidad”.

Exit mobile version