¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Renuncia Candelaria Ochoa a Conavim

Indigo Staff

Con la salida Ochoa Ávalos, serían cuatro las renuncias de funcionarias federales en este mes


Jun 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), presentó su renuncia, según fuentes de la Secretaría de Gobernación.

La renuncia de Ochoa se haría oficial hasta el primero de julio.

Según fuentes consultadas, la psicóloga “tuvo diferencias” con sus jefes.

El 12 de marzo, María Candelaria Ochoa Ávalos, fue designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Durante la designación, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó la carrera y estudios de Ochoa Ávalos, incluso señaló que su trayectoria era garantía para el desempeño de la encomienda que le ha sido asignada como comisionada.

Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y fue diputada federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

El Conavim es órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que se encarga de diseñar la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra.

Lee: Renuncia Mara Gómez a CEAV: se convirtió en negocio de abogados que lucraban con las víctimas

Con esta salida Ochoa Ávalos, serían cuatro las renuncias de funcionarias federales en un solo mes.

El 19 de junio, Mónica Maccise dimitió como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Hace dos días, Mara Gómez Pérez, directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), presentó su renuncia al organismo a través de una carta, en la cual señala que se perdió la “vocación humanista” en la institución.

El 18 de junio, Asa Cristina Laurell, renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, por desacuerdos con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

Laurell criticó la estrategia de los servicios médicos las modificaciones que se han aplicado en el sector.

Ayer, el presidente López Obrador dijo que el feminismo quiere cambiar “el rol de las mujeres” pues tradicionalmente cuidan de los adultos mayores en las familias mexicanas.

“Lo dije desde el principio, a veces pues no gusta mucho, porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres”, señaló el mandatario.

Te recomendamos: Acepta AMLO renuncia de la titular del Conapred; propondrá a mujer indígena


Notas relacionadas

May 15, 2020
Lectura 3 min

Abr 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios