¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

SANPEDRODESARROLLO

Renegocian montos de Mesa de Justicia

César Cepeda

El alcalde Ugo Ruiz comenzó con los desarrolladores un proceso para renegociar los montos de castigo, con la intención de salvar la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano de San Pedro.

La administración municipal sampetrina, está dispuesta a revisar la cantidad que propusieron como reparación del daño social los integrantes de la Mesa de la Justicia para que los empresarios no se retiren de este instrumento de negociación.


Feb 20, 2014
Lectura 5 min

La mayoría de los desarrolladores han manifestado su inconformidad por los montos impuestos, alegando que son elevados y que no están fundamentados en el Reglamento

"Tiene que haber una renegociación, porque ya muchos manifestaron que no están de acuerdo con los montos”

- José Luis Bueno

Desarrollador Inmobiliario

"En lo que yo firmé no estamos hablando de ningún monto, porque es algo de buena fe. Eso vamos a precisarlo”

https://www.youtube.com/watch?v=7tTH9hWw_90

El alcalde Ugo Ruiz comenzó con los desarrolladores un proceso para renegociar los montos de castigo, con la intención de salvar la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano de San Pedro.

La administración municipal sampetrina, está dispuesta a revisar la cantidad que propusieron como reparación del daño social los integrantes de la Mesa de la Justicia para que los empresarios no se retiren de este instrumento de negociación.

La posibilidad de un nuevo arreglo económico, entre el Municipio de San Pedro y los inmobiliarios, se da pese a que el alcalde Ugo Ruiz aseguró el miércoles que cinco de estos desarrolladores habían aceptado por escrito la propuesta económica.

Lo cierto es que lo que firmaron los desarrolladores inscritos en la Mesa de la Justicia fue una carta de buena fe –sin monto incluido- para continuar con este proceso de regularización.

Es el caso de la Torre Gaia, a quien el Municipio de San Pedro le impuso la sanción más elevada de todos los desarrollos: 32.5 millones de pesos.

José Luis Bueno, propietario de este edificio ubicado en Valle Oriente, reiteró ayer su compromiso de continuar  en la Mesa de la Justicia para regularizar su edificio.

Pero aclaró que el documento que firmó el martes pasado no incluye la aceptación del monto, el cual será revisado y conciliado con el Municipio de San Pedro y los integrantes de la Mesa de la Justicia.

“En lo que yo firmé no estamos hablando de ningún monto, porque es algo de buena fe. Eso vamos a precisarlo”, explicó Bueno en entrevista con Reporte Indigo.

“Tiene que haber una renegociación, porque ya muchos manifestaron que no están de acuerdo con los montos”.

El desarrollador aseguró que el alcalde Ugo Ruiz mostró disposición para revisar las cantidades propuestas por la Mesa y llegar a un acuerdo para reducir los montos.

“Esperamos que haya una reconsideración objetiva, que sea de acuerdo con el grupo. Estamos conscientes que debe ser consensado todo.

“Nos ofreció (Ugo Ruiz) su buena fe y que se iban a conciliar las diferencias.  

“¿Cuál es el motivo ahorita? Es el billete, eso es lo que hay que ajustar”.

El domingo, la administración de Ugo Ruiz difundió los dictámenes elaborados por la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano, incluyendo los montos que tendrán que pagar los desarrollos para regularizar sus permisos.

La mayoría de los desarrolladores han manifestado su inconformidad por los montos impuestos, alegando que son elevados y que no están fundamentados en el Reglamento municipal.

El miércoles, el alcalde Ugo Ruiz aseguró que los desarrollos Gaia, Colegio Alfonsino, Helicon, Crepúsculo y Lucena, habían aceptado por escrito pagar los montos recomendados por la Mesa de la Justicia.

Estos acuerdos representarían una recaudación de casi 80 millones de pesos, monto que el Municipio de San Pedro utilizará para la construcción de una obra social.

Los desarrollos El Alear, Miza, Plaza Gómez Morín y Plaza Hudson hasta ayer seguían revisando su estrategia jurídica, para decidir si continuaban o no dentro de la Mesa de la Justicia.

José Luis Bueno, socio de la empresa Corporación Promotora Mexicana, S.A. de C.V., que impulsa Torre Gaia, señaló que no está dispuesto a aceptar que su desarrollo sea el que acumula más ilegalidades y por ende el que debe pagar más.

“La cantidad que quedó no sentimos que corresponda, porque además nos pusieron con la cuota mayor, como si nosotros fuéramos los que más infringimos y no es así”, aclaró Bueno.

“Yo también entiendo que soy el forastero, soy el foráneo. 

“Estoy pagando como el derecho de piso o la cuota de iniciación”.

Pero el desarrollador originario del Estado de México reiteró su voluntad de continuar dentro de la Mesa de la Justicia y regularizar su edificio que se construye en Valle Oriente.

“Yo sí quiero aportar, donar, pero vamos a ver que sea un rasero parejito, porque si se trata de que tú infringiste más, pues perdóname pero lo que yo infringí fue muy poco”.

Bueno aseguró también que la construcción de la Torre Gaia cumple con lo autorizado y que está seguro que los tribunales así lo resolverían.

“Nosotros tenemos la certeza de que ganaríamos el pleito, porque estamos cumpliendo con todo.

“Pero simpatizamos con el proceso de la Mesa y con la intención de la autoridad para conciliar”.


Notas relacionadas

Dic 18, 2014
Lectura 1 min

SANPEDRODESARROLLO

Avalan Torre Pedregal

Indigo Staff


Dic 18, 2014 Lectura 1 min

Nov 11, 2014
Lectura 2 min

Nov 7, 2014
Lectura 6 min

Nov 3, 2014
Lectura 3 min

SANPEDRODESARROLLO

Ugo defiende Un Solo San Pedro

Félix Córdova


Nov 3, 2014 Lectura 3 min

Comentarios