Renato Sales destaca baja en delitos de alto impacto por implementación de operativo Escudo Titán

El operativo Escudo Titán se realiza desde el 29 de enero en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, y Guanajuato; el Comisionado Nacional de Seguridad destacó el dolor de familias de las víctimas

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, presumió los logros del operativo Escudo Titán, implementado en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, y Guanajuato, desde el pasado 29 de enero.

El fin del operativo es hacer cumplir mandamientos judiciales, así como órdenes de aprehensión vinculadas a delitos de alto impacto.

De acuerdo con la información de Sales, durante 11 semanas se ha logrado detener a mil sujetos, decomisar más de 10 toneladas de droga, asegurar alrededor de 4.5 millones de pesos, y disminuir el número de homicidios relacionados con el crimen organizado.

El Comisionado Nacional de Seguridad recordó que detrás de cada una de las víctimas de la delincuencia “hay un hombre o mujer, una familia, que sufrió una afectación a su vida, a la de su familia o a su patrimonio”.

De los detenidos durante el operativo, explicó Renato Sales, 121 están vinculadas a los ilícitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud, y delitos ambientales.

En cuanto al combate al narcotráfico, se dio a conocer que la droga más decomisada es la marihuana.

Sales Heredia detalló que de acuerdo con los resultados obtenidos del 23 de marzo a la fecha, destaca la liberación de 17 mujeres de distintas nacionalidades y la detención de 24 personas en la delegación Benito Juárez.

En dicha delegación, dijo, la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de cateo por la probable comisión de delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con las indagatorias se tuvo conocimiento que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, tras ser ofrecidas a través de una página web.

Con información de Notimex***

Te puede interesar