¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Datos

Renapo aclara: CURP no desaparece sólo es una falla en el sistema

Guillermo Espinosa

El Renapo aclaró a la población que las claves CURP que ‘desaparecieron’ siguen existiendo, que sólo se trata de una falla en el sistema


Ene 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Registro Nacional de Población (RENAPO) informó que detectó en días pasados una falla en el proceso de validación que no permite la impresión de un porcentaje menor de la Clave Única del Registro de Población (CURP), en el país.

LEER MÁS: ¿HUBO ELIMINACIÓN MASIVA DE CURP? SEGOB ACLARA ANTE ALERTAS DE CIUDADANOS

“En este momento se trabaja de manera ininterrumpida para restablecer la impresión de las claves que presentan alguna inconsistencia y que estarán normalizadas la próxima semana”.

Luego de que través de las redes sociales se reportara la pérdida de miles de Clave Única de Registro de Población (CURP) en el país.

El RENAPO aclaro que de ninguna manera las personas están perdiendo su CURP, ni han sido dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema.

“Todas las CURP están en el registro y lo único que está sucediendo es una afectación en un número menor de personas que no pueden imprimirla, pero la tienen de manera digital en internet”. Aclaró.

De acuerdo con diverso número de quejas al intentar bajar el documento de la página oficial algunas CURP no aparecen en el Sistema y por el contrario sale una leyenda que señala “No Validada”.

Esta situación ocurre en varios Estados de la República principalmente el problema se ha detectado en la Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Baja California, Jalisco, Nayarit y Chihuahua.

El RENAPO aseguró que mantiene vigente su compromiso de cumplir con la obligación del Estado mexicano de acreditar y garantizar fehacientemente la identidad de la población e informa que la base de datos tiene un blindaje total y las medidas de seguridad para su protección absoluta.


Notas relacionadas

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios