¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Remoción de Winckler se realizó en completa legalidad; SCJN

Indigo Staff

La SCJN desechó la acción de inconstitucionalidad en relación al tema del exfiscal, Jorge Winckler y consideró la acción legal emitida por el Congreso local en su completa facultad de autonomía


Sep 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó esta mañana la solicitud enviada por Diputados de Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de Veracruz.

El pasado 18 de septiembre los legisladores habrían presentado una acción de inconstitucionalidad a la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad en relación al tema del exfiscal, Jorge Winckler.

En la solicitud, los legisladores argumentaban que a su parecer la remoción de Winckler Ortíz como Fiscal General del Estado era ilegal, jamás lo han defendido de los delitos que se le acusan, pues saben que ahí tienen todas las de perder, por ello el argumento ha sido la improcedencia de su remoción, jamás han emitido defensa sobre los cargos y denuncias que le preceden.

Sin embargo, la Sección notificó a la bancada que dicha acción fue desechada como improcedente, pues la SCJN reconoce que la destitución del exfiscal Jorge, Winckler se realizó por medio de una acción legal emitida por el Congreso local en su completa facultad de autonomía.

Congreso de Veracruz separa a Winckler

El martes 3 de septiembre, el Congreso de Veracruz separó temporalmente de su cargo al fiscal Jorge Winckler, a días del incidente en el centro nocturno Caballo Blanco.

La separación de Winckler se dio en medio de la tensa relación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lo acusó de sostener nexos con el crimen organizado.

Al respecto de este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la FGR debía investigar a fondo en todos los casos el involucramiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado, al tiempo que afirmó que la institución debía indagar al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por los hechos ocurridos en el bar El Caballo Blanco.

‘Nada de tolerancia, porque son muchos los daños, y el crimen perpetrado la noche del martes en Veracruz es dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país’, manifestó AMLO.

Comentarios