El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con un video que se cumplieron 16 años de su “desafuero”.

Dijo que el discurso que dio el 7 de abril de 2005 en la Cámara de Diputados se lo dedicaba a los jóvenes.

Lo anterior lo señaló con un mensaje que subió a sus redes sociales con un video de 9 minutos y 58 segundos.

“Ayer se cumplieron 16 años del desafuero. Dedico a los jóvenes el discurso de ese día”, escribió.

En las imágenes, se observa al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal en su traslado a San Lázaro, en donde se colocaron vallas metálicas.

A su llegada, lo reciben con gritos de “no estás solo” y aplausos.

En la sesión del jurado de procedencia, señaló que tenía la certeza De que no se le juzgaba por violar la ley, sino por su manera de pensar y actuar y lo que representaba, junto con otros ciudadanos, para el futuro de la patria.

Dijo que quienes lo difamaron y calumniaron eran los que se creíann amos y señores de México, “los que dominan en las cúpulas del PRI y el PAN”.


Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero. Y ese miedo cobarde de perder privilegios Los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos y proponga una patria para el humillado.

AMLO

2005

Dijo que de acuerdo a lo que le había comentado un empresario en una reunión que se realizó en 2004 en la casa de “Rómulo Ofarril, ese grupo compacto de intereses creados le dijo al ciudadano Presidente de la República (Vicente Fox), palabras más, palabras menos: nos has quedado mal, no has podido llevar a cabo las privatizaciones y la Reforma Fiscal, pero eso ya no es lo que nos importa. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegué a la Presidencia”.

Aseveró que desde ese momento se convirtió en una obsesión por el entonces presidente Vicente Fox bloquear su ascenso y hacer una campaña en su contra. El tabasqueño acusó que el desafuero se tramó desde Los Pinos.

Ese día, el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó con 360 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, el dictamen en el que se declaraba proceder penalmente en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Confirma AMLO que se vacunará con AstraZeneca para que población confíe en la vacuna