Reitera Gobierno mexicano postura de ‘no intervención y disposición a contribuir a cualquier proceso de paz’ sobre Venezuela

Ayer el Gobierno mexicano apeló a construir un diálogo entre las partes en conflicto en el país sudamericano, pese al reconocimiento de otras naciones americanas a la Presidencia del opositor venezolano Guaidó

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró la postura de “no intervención” en relación al conflicto político-social en Venezuela que ya tiene dos presidentes, por un lado al oficialista Nicolás Maduro y por el otro al autonombrado presidente interino, Juan Guaidó.

La posición que adoptamos está basada en los principios de política exterior de la Constitución mexicana...México seguirá la postura de no intervención, aseguró el canciller mexicano.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura del Gobierno de México durante su conferencia matutina desde el salón tesorería en el Palacio Nacional en la Ciudad de México. 

Para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución...No es que estemos a favor o en contra, sino por el cumplimiento de los principios constitucionales, aseguró López Obrador.

López Obrador señaló que de la conjugación de los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos, surge la actitud de su gobierno.

En este tema y en otros no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto a estos principios, No queremos confrontación, pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo, señaló el político tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR:

UNA NACIÓN, DOS PRESIDENTES

Te puede interesar