¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Reitera Gobierno federal el liderazgo de Tamaulipas en generación de empleo

Indigo Staff

Baja California, Sonora y Tamaulipas encabezan la lista de los estados con más empleos registrados ante el IMSS, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tamaulipas de nuevo fue reconocido por la presidencia de la República como uno de los estados líderes en generación de empleo junto con Baja California y Sonora, entidades que encabezan la lista con más empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al inicio de septiembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos presentados en la conferencia matutina del presidente de la República, al iniciar el noveno mes del año en Baja California se crearon 6 mil 612 puestos; en Sonora, 2 mil 28 y en Tamaulipas, mil 114.

Durante el mes de julio, Tamaulipas registró una variación positiva en la generación de empleo con 5,416 bases formales, con esta cifra se colocó en el lugar número cuatro a nivel nacional, señala el reporte más reciente del IMSS. 

En un contexto adverso para la economía mundial por la pandemia generada por el virus Covid 19, la entidad es de las pocas a nivel nacional que obtiene buenos resultados en materia de generación de nuevos empleos.

En el marco de la entrega del edificio del nuevo Centro Atención Médica y Ciudadana al DIF Estatal en Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que, “a pesar de que se ha mencionado que llegan al estado recursos que le corresponden, no es así, y no que le lleguen al gobierno estatal, si no que le lleguen a Tamaulipas. Es difícil ampliar las áreas que quisiéramos, pero saldremos adelante”.

Este centro, que tuvo una inversión superior a los 76 millones de pesos, cumple con el objetivo de ampliar la capacidad y ofrecer espacios de mayor calidad para la atención de las familias en situación de vulnerabilidad.

“El DIF Estatal es una institución que ha puesto el ejemplo a propios y extraños con base en resultados, en base a esa sensibilidad que le caracteriza”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios