¿Reír o llorar? “Reparación” con tablas de madera en Metro Pantitlán causa críticas

Otras fotografías muestran desperfectos de varios puentes en diferentes estaciones del Metro como Oceanía o Pantitlán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales, usuarios criticaron una presunta “reparación” que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizaron en las instalaciones del paradero de Pantitlán.

Y es que por medio de varias fotografías se aprecia cómo unas grietas visibles en el paradero Pantitlán son arregladas con unas tablas apiladas para palear el problema, lo que generó comentarios negativos.

Lo anterior debido a que el pasado 3 de mayo una de las estructuras del puente elevado de la Línea 12 del Metro colapsó dejando un saldo de 25 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Por esta razón es que no fueron pocos quienes denunciaron este problema en Pantitlán y exigieron a las autoridades atender las fallas estructurales del Metro.

A través de Twitter, usuarios compartieron una fotografía de la reparación de las grietas que hay en una parte de las instalaciones del Metro Pantitlán, con un par de polines de madera.

“Ni Obama tiene esa tecnología, es más ni los rusos”, “Quieren demostrar que la madera de México es aguantadora. ¡Qué poca!” y “pensaría que es broma, pero sí los creo capaces”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios sobre la supuesta reparación del puente del Metro Pantitlán.

Aunado a ello, otras fotografías muestran desperfectos de varios puentes en diferentes estaciones del Metro como Oceanía o Pantitlán.

Puedes leer: Metrobús operará gratuitamente de Tláhuac a Atlalilco tras colapso de L12: Sheinbaum

Asimismo hubo quienes han exigido se haga una reparación más “profesional” y no solo un “parche” que dure solo unos meses.

También pidieron se atiendan los puentes de Oceanía en la  Línea B que tiene 22 años de antigüedad y el de Consulado de la Línea 4 que tiene 40 años.

Metro se pronuncia

Ante estos comentarios, la cuenta oficial del Metro le contestó a una internauta, quien de manera sarcástica, agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por “solucionar el problema“.

“Buenas tardes. Las maderas no sostenían la estructura, fueron utilizadas para calzar los trabajos, al momento ya fueron retiradas”, respondió la cuenta del Metro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil