Reinauguran parque ecológico en Xochimilco

El Parque Ecológico de Xochimilco será gratuito y ampliará su horario de funcionamiento hasta las 18:00 horas
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la segunda fase de la rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, destacó que rehabilitar dicho espacio representa la esencia de su proyecto al frente de la Ciudad de México.

“Este parque representa la esencia de nuestro proyecto. Aquí estaba privatizado, un grupo se había apoderado de este parque y (lo habían) abandonado, no había canales ni espacios de diversión (…) El espacio público y el disfrute de la naturaleza es un derecho”, mencionó Sheinbaum.

Por otra parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, informó que fueron 31.5 hectáreas de cuerpos de agua recuperados. Además, se dragaron 47 mil metros cuadrados de superficie.

Mientras que la inversión en la recuperación del parque ascendió a 103 millones de pesos.

A su vez, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el parque tendrá un nuevo horario hasta las 18:00 horas.

Critican recuperación en Xochimilco

La Coordinación de Pueblos, Colonias y Barrios Originarios de Xochimilco criticó la reapertura del parque y alegó que había poco que festejar porque las ocupaciones ilegales de viviendas en el Área Natural Protegida continúan y la descarga de aguas negras y residuales a los canales de las zonas productivas, así como chinampas.

También indicaron que el nivel de agua en los canales disminuye día con día, y Xochimilco se hunde debido a la sobreexplotación del agua.

Por último, la coordinación reprochó la construcción de un puente vehicular en Cuemanco que, afirma, no va solucionar los problemas de movilidad, sino que traslada el tráfico un kilómetro más adelante, y propiciará mayor urbanización en la zona.

También puedes leer: Inflan precios de medicamentos en Xochimilco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil