Rehabilitación de pista del AICM terminará hasta diciembre, aseguran autoridades

La rehabilitación de la pista del AICM, que inició esta semana, tardará cinco meses, de acuerdo al programa anual de ejecución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, autoridades informaron que la rehabilitación de la pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) concluirá en diciembre próximo.

“Para que se lleven a cabo los trabajos se cierra la pista entre las 23:00 y 05:50 horas, horario en que es menor la demanda de aterrizajes y despegues y con ello disminuyen las posibles afectaciones a vuelos”, se explicó.

La rehabilitación de una de las dos pistas del principal aeropuerto del país consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica así como la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

Se “contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso”, precisó.

Lee también: AMLO contempla rehacer Terminal 2 del AICM por fallas estructurales y evitar desgracias

Algunos usuarios en redes sociales han criticado la medida y sugerido que el cierre de la pista en el aeropuerto más importante del país es para incentivar los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Pista del AICM cerró el domingo

Fue el domingo, cuando autoridades del AICM informaron que cerró una de sus pistas debido a un bache.

Por medio de su cuenta de Twitter, las autoridades del AICM precisaron que por seguridad y para reparar el bache emergente se cerró la pista 05R/23L a las 18:05 horas del domingo..

A su vez, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México lamentó los inconvenientes que los trabajos de reparación puedan ocasionar en el estatus de los vuelos.

Las autoridades indicaron que el bache fue ocasionado por las lluvias registradas en los últimos días en la capital del país, así como por las constantes maniobras de aterrizaje.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil