Regreso a clases: estos son los 11 estados que no volverán a las escuelas por ómicron

Ante el aumento de casos COVID provocado por ómicron, al menos 11 entidades optaron por posponer el regreso a clases presenciales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que no suspenderá el regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19, al menos 11 estados decidieron no volver a las aulas este lunes 3 de enero.

Y es que la llegada de ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, sigue generando dudas en la población por su alta transmisibilidad, incluso en personas ya vacunadas o que ya hayan padecido la enfermedad.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022″, informó la SEP este domingo.

Sin embargo, estos son los estados que decidieron no volver a las clases presenciales:

Baja California optó por regresar a clases virtuales este 4 de enero y contempla volver a las presenciales el lunes 17 del mismo mes.

Baja California Sur también decidió volver a las escuelas el próximo lunes 17 ante el aumento de contagios.

Chihuahua, por su parte, indicó que del 3 al 7 de enero habrá clases virtuales en la entidad y el lunes 10 de enero volverán los alumnos a las aulas.

Coahuila es otro de los estados que eligió el lunes 10 de enero para regresar a las clases presenciales.

El Estado de México aplazó el regreso a los salones de clases hasta febrero en todos los niveles educativos.

Para más detalles: SEP regresa a clases presenciales este lunes… ¿Se suspenderán el Día de Reyes?

Guanajuato también volverá a las clases presenciales el próximo lunes 10 de enero.

Hidalgo volverá a las escuelas hasta el lunes 17 de enero para mitigar el aumento en los contagios.

Nuevo León es otro de los estados que volverán hasta el 10 de enero.

Quintana Roo señaló que del 3 al 14 de enero habrá clases virtuales y se espera que el lunes 17 haya condiciones para volver a las presenciales.

Tamaulipas también volverá a clases hasta el lunes 10 de enero.

Yucatán marcó el lunes 17 de enero como la fecha de regreso a las escuelas y precisó que la asistencia será de manera voluntaria.

De acuerdo con el comunicado de la SEP, de la semana del lunes 3 al viernes 7, sólo se suspenderán clases el jueves 6 de enero, Día de los Rayos Magos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil