Las condiciones meteorológicas ayudaron a mejorar la calidad del aire. Foto: Gobierno

Regresará el calor a Monterrey, tras frío, nieve y lluvia del fin de semana

Para la presente semana se recuperan las tempersturas con máximas oscilando entre los 30 a 35 grados

Nuevo León despidió al invierno con bajas temperaturas durante el fin de semana, pero el calor se volverá a sentir a partir del martes, luego de la entrada del equinoccio de la primavera.

Desde el viernes se registró el descenso drástico en las temperaturas debido a un sistema frontal proveniente de Estados Unidos que generó temperaturas de un solo dígito.

Además, en la Zona Metropolitana de Monterrey se presentaron lluvias de ligeras a moderadas, lo cual generó que la sensación térmica fuera casi por los cero grados.

También algunos municipios como Santiago, Iturbide y Galeana registraron caída de agua nieve, incluso en la Sierra se presentó hielo que cubrió en gran parte a la flora de la zona, lo cual generó unas postales que fueron compartidas en redes sociales.

Llegan temperaturas cálidas

De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua para esta semana se esperan temperaturas cálidas, tras la entrada de la primavera:

Martes: mínima de 12, máxima de 29
Miércoles: mínima de 17, máxima de 31
Jueves: mínima de 20, máxima de 34
Viernes: mínima de 21, máxima de 34

En la mayoría de los días, prevalecerá un cielo nublado durante las primeras horas y por las tardes se espera un cielo despejado.

Además, para los próximos días desaparece la probabilidad de lluvia, por lo cual se estima que para la próxima semana se presente un ambiente seco.

Buena calidad del aire

Debido a la presencia de lluvia durante el fin de semana, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se mantuvo en indicadores en color verde, lo cual significa una buena calidad del aire.

Actualmente al corte de las 12:00 horas, el sistema arrojó la mayoría de las estaciones en color verde, solo la estación ubicada en Ciudad Universitaria, en San Nicolás, marcó una calidad regular.