Regresan a clases más de 215 mil alumnos de la UANL

El rector de la UANL, Santos Guzmán López, recordó que este 2023 la máxima casa de estudios de Nuevo León celebrará su aniversario número 90
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, le dio la bienvenida a los más de 215 mil estudiantes de nivel educación media superior, licenciatura y posgrado, al nuevo semestre enero-junio.

Fue en la Preparatoria 25 donde el rector de la UANL ofreció su primer discurso de regreso a clases, en donde detalló la cifra exacta de alumnos que tiene la máxima casa de estudios de Nuevo León.

“Estamos iniciando un semestre prácticamente con 80 mil estudiantes de bachillerato, 130 mil en el nivel de licenciatura y entre 5 mil 200 alumnos de posgrado”, comentó Guzmán López.

Los 214 mil estudiantes están distribuidos en las 55 diferentes dependencias académicas, las cuales son 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades, en siete campus diferentes.

Esperan aumentar la modalidad híbrida

El rector Santos Guzmán, en su visita al Campus de Ciencias Agropecuarias, detalló que el 90 por ciento de los alumnos regresan a sus aulas, es decir, clases de forma presencial.

Hasta ahora solamente un 10 por ciento tiene la modalidad híbrida, en donde los estudiantes toman sus materias de forma presencial y en línea.

Santos Guzmán detalló que espera que en el futuro se pueda aumentar el número de estudiantes que puedan cursar sus estudios con la modalidad mixta.

'Vamos a aumentar estas dos modalidades dada la tecnología que ya adquirimos y dominamos con la Estrategia Digital que empleamos durante la contingencia. En esta primera semana vamos a evaluar el acomodo de clases como sucede en cada inicio de semestre, pensando en el beneficio de la comunidad universitaria'.
Santos Guzmán LópezRector de la UANL

Por último, Santos Guzmán López, informó que en los festejos del 90 aniversario de la UANL de este año, cada dependencia está elaborando un programa con diferentes actividades, abarcando el trabajo, académico, científico, artístico y deportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil