Félix Arratia regresó al frente de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León (SAT-NL) luego de estar separado del cargo por siete días para atender varias carpetas de investigación que se abrieron en su contra.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que le solicitó al gobernador, Samuel García, su restitución al cargo, petición que fue autorizada de manera inmediata.

Arratia adelantó que el próximo 6 de diciembre volverá a ser citado en una audiencia por presuntamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por una publicación en redes sociales donde criticó al exgobernador Rodrigo Medina y al exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. En dicha publicación pidió a la comunidad no votar por el PRI.

Arratia criticó a los exfuncionarios de Nuevo León: Foto: Facebook.

También reveló que el grupo opositor extorsionó al mandatario estatal con un pago de 15 mil millones de pesos extra en el Paquete Fiscal (entre municipios y órganos autónomos) para que las investigaciones en su contra terminen.

Sobre la persona denunciante, Félix Arratia dijo no conocer a Sarahí Aranda, quien se desempeña como secretaria técnica del Comité de Selección, quien interpuso una querella por presuntas amenazas para elegir al próximo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

Sin embargo, el titular del SAT-NL enfrentará el proceso legal al frente del órgano que tiene como función combatir el “huachicol” fiscal, la falsificación de facturas, la simulación y la defraudación, así como también la corrupción en los gobiernos.

Atribuye investigaciones a la “vieja política”

Félix Arratia dijo que el pleito que sostuvo el grupo opositor con el gobernador Samuel García derivó en las múltiples carpetas de investigación que se giraron en su contra.

En la rueda de prensa que ofreció desde Palacio de Gobierno hizo un análisis donde funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía Anticorrupción, supuestamente han planteado su destitución al cargo.