El Registro Civil de la Ciudad de México indicó que es falsa la lista de nombres prohibidos que publicó el DIF capitalino en sus redes sociales.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, precisó que los padres son libres de elegir el nombre de sus hijos e hijas, por lo que no existe un listado de nombres cancelados o vetados.

“No obstante, exhortó a las madres, los padres y/o encargados de nombrar a alguien por primera vez, a que eviten los nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que la o el registrado sean objeto de burla”, señaló el Registro Civil.

“Cabe recordar que en la Ciudad de México el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying”, agregó el organismo.

¿Cuál era la lista de nombres prohibidos?

El martes se viralizó una lista con 60 nombres propios que supuestamente estaban prohibidos por el Registro Civil de la Ciudad de México

La imagen con los nombres prohibidos fue publicada en la cuenta oficial del DIF CDMX, incluso con la tipografía del Gobierno capitalino.

Lee también: Nombres prohibidos en México: Registro Civil publica lista que incluye “Facebook” y “Batman”

Luego que se volvieran viral, algunos cibernautas alegaron que se debe elegir libremente el nombre de sus hijos o hijas.

Tras la controversia, el tuit fue borrado de las redes sociales del DIF y la mañana de este miércoles compartió la aclaración del Registro Civil.

En la lista de nombres aparecían superhéroes, bandas de rock, marcas de comida rápida, redes sociales, fechas festivas y hasta cirugías.

La lista difundida por el DIF es la siguiente:

– Aceituno
– Amilcar Cajada
– Aguinaldo
– All Power
– Anivdelarev
– Batman
– Benefecia
– Burger King
– Cacerolo
– Calzón
– Caraciola
– Caralimpio
– Cesárea
– Cheyenne
– Christmas Day
– Circuncisión
– Culebro
– Delgadina
– Diodoro
– Email
– Escroto
– Espinaca
– Facebook
– Fulanito
– Gordonia
– Gorgonio
– Harry Potter
– Hermione
– Hitler
– Hurraca
– Iluminada
– Indio
– James Bond
– Jorge Nitales
– Lady Di
– Marciana
-Masiosare
– Micheline
– Panuncio
– Patrocinio
– Petronilo.
– Piritipio
– Pocahontas
– Pomponio
– Privado
– Procopio
– Rambo
– Robocop
– Rocky
– Rolling Stone
– Sobeida
– Sol de Sonora
– Telésforo
– Terminator
– Twitter
– Usnavy
– Verulo
– Virgen
– Yahoo
– Zoila Rosa