Se registran dos sismos en la CDMX con epicentro en Magdalena Contreras

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 2.2, y su epicentro se ubicó 4 kilómetros al noreste de la delegación Magdalena Contreras

Dos sismos (el más intenso de 2.2 grados) sacudieron el occidente de la Ciudad de México la noche de este domingo, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los movimientos telúricos ocurrieron aproximadamente a las 20:33 horas y tuvieron su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la delegación Magdalena Contreras.

“Se identificaron dos sismos con epicentro al occidente de la CDMX, entre colonias Benito Juárez y Miguel Hidalgo”, puntualizó el SSN.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que por el momento no se tiene registro de algún incidente o personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: EXPERTOS ANALIZAN SISMO DEL 19-S Y EXPLICAN PORQUÉ PODRÍA OCURRIR UNO SIMILAR CON EPICENTRO EN CUERNAVACA

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que el sismo se percibió en colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Usuarios de redes sociales indicaron que sintieron el movimiento y que éste fue acompañado de un sonido como “el de una explosión”.

Los sismos de intensidad baja, como el que se registró la noche de este domingo, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica, según se explica en la página web de SkyAlert.

“La sismicidad en la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero”, aseguran.

“La ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo”, agregan.

Debido a este fenómeno, algunos de los sismo que tienen epicentro en la Ciudad de México suelen estar acompañados de un sonido que se asemeja al de una explosión.

Te puede interesar