Registran baja afluencia en mesas receptoras de opinión para la consulta

En el centro de la Ciudad de México, se ha reportado un inicio flojo de la consulta ciudadana sobre la pregunta para investigar a actores políticos del pasado
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

En las mesas receptoras de opinión ubicadas en el Centro histórico de la Ciudad de México para la consulta Ciudadana de este 1 de agosto, se reporta una baja participación.

Al inicio de la jornada, de acuerdo con un recorrido hecho por Reporte Índigo, en cuatro mesas de la colonia Centro de los perímetros A y B no había personas formadas.

Dichas mesas son las que se ubican en la Calle Tres Guerras 17, en el Museo de la Policía, República de Cuba 95 y 5 de Febrero 90.

En la única donde los funcionarios reconocieron que ya habían ido personas a emitir su opinión sobre si están a favor o en contra de que se investigue a los actores políticos del pasado, fue en 5 de febrero 90.

Lee: Damián Alcázar: Votar contra expresidentes es patriótico; más consulta, menos autoritarismo

De acuerdo con el personal de la casilla, hasta las 8:45 de la mañana apenas habían acudido 4 personas.

Sin embargo, también refirieron que dicha cifra es baja tomando en cuenta que en la jornada electoral del 6 de junio pasado donde se eligieron Alcaldes, diputados federales y locales, antes de la apertura de casillas ya habían 6 personas formadas.

La jornada de consulta se tiene previsto que concluya a las 18:00 horas en todo el país.

Te recomendamos: AMLO sí votará en consulta contra expresidentes… si tiene un casilla cerca el domingo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil