¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Registran 8 muertos por coronavirus en México; hay 585 casos confirmados

Indigo Staff

El 90 por ciento de los casos de coronavirus han sido ambulatorios y solo el 10 por ciento requirieron una hospitalización


Mar 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó este jueves que la cifra de defunciones por coronavirus en México subió a 8 y hay 585 casos confirmados de Covid-19.

Hasta el momento, se tienen registrados 2,156 casos sospechosos de coronavirus en el país, mientras que 2 mil 965 personas han dado negativo en las pruebas para detectar el nuevo virus.

De acuerdo con la epidemióloga, el 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios y solo el 10 por ciento han requerido una hospitalización.

También se registraron cuatro portadores asintomáticos, quienes se encuentran en cuarentena, señaló la funcionaria.

La mayoría de los casos confirmados son importados o asociados a importación, con 68 por ciento y 26 por ciento respectivamente.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud indicó que las personas que fallecieron por la enfermedad tenían antecedentes de tabaquismo, obesidad, asma y diabetes.

Lee: Estados Unidos a la cabeza en contagios de Covid- 19

La afectación social y económica por el Covid-19

Durante la conferencia de este jueves, se abordó el tema de las afectaciones sociales que pueden causar en los mexicanos la convivencia durante el confinamiento o cuarentena.

Por lo que Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva así como Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental participaron en la conferencia.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres hizo un llamado a crear espacios de armonía y redistribuir de manera equitativa el trabajo en casa.

“El aislamiento o confinamiento puede provocar estrés pero no se debe justificar el ningún tipo de violencia”, dijo Berdichevsky Feldman.

“El 911 tiene la capacidad para atender los casos de violencia familiar y de género y para canalizar a las personas en situación de violencia a las instancias de ayuda correspondiente”, detallaron las funcionarias.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, también asistió a la conferencia, quien dio un mensaje de agradecimiento al sector salud.

Hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también invitó a los mexicanos a evitar la violencia intrafamiliar; propiciando un ambiente de paz y fomentando la convivencia armónica y previniendo los contagios.

Publicado por Conacyt en Jueves, 26 de marzo de 2020


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 3, 2020
Lectura 4 min

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios