Refuerzan Seguridad en Semana Santa

El titular de Protección Civil dijo que buscan reducir al 40 por ciento los accidentes y muertes
Isabel Villarreal Isabel Villarreal Publicado el
Comparte esta nota

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil dio inicio al Operativo Semana Santa 2018, en el que participarán más de 87 mil elementos de distintas corporaciones y de diferentes de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Además, se desplegarán más de seis mil vehículos terrestres, marítimos y acuáticos para la protección de los vacacionistas en esta temporada.

Puente destacó en conferencia de prensa que con el programa se busca reducir al menos en un 40 por ciento el número de accidentes y muertes, por lo que además habrá operativos para transporte público federal para detectar y consignar a quienes conduzcan tomando bebidas alcohólicas.

87
mil elementos participarán en el Operativo

Para lograr la seguridad, se establecieron puestos de auxilio en puntos que conducen a las zonas turísticas del país y en ellos se podrá apoyar a la población en caso de que lo necesiten, además de prevenir y combatir accidentes de tránsito y la comisión de delitos.

Durante el Operativo Semana Santa 2018, Seguridad Integral, Destinos Turísticos habrá patrullajes en calles y zonas concurridas por parte de personal militar, naval, Policía Federal.

La Secretaría de Marina tendrá a su cargo el patrullaje en 145 playas por lo que instaló 129 puestos de socorro atendidos por más de 4 mil elementos, además de utilizar buques, embarcaciones menores, aeronaves y vehículos terrestres.

145
playas de todo el país estarán vigiladas

La Policía Federal desplegará a 9 mil elementos y 4 mil patrullas mediante el Programa Centurión, el Programa Carrussel para los límites de velocidad, el Programa Radar y el Programa Telurio.

Además de los puestos de auxilio, Cruz Roja Mexicana se coordinará con los gobiernos estatales y las unidades de Protección Civil de las entidades y apoyará con 45 mil voluntarios, 16 mil técnicos en urgencias médicas, 595 especialistas en desastres, más de 2 mil ambulancias y 32 hospitales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil