Luego del reconocimiento que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador a su gabinete integrado en 50 por ciento por mujeres durante su Segundo Informe de Gobierno, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación de México.

En su cuenta de Twitter, la responsable de la política interna del país resaltó: “Es un privilegio hacer historia con el presidente López Obrador”.

En su mensaje, el presidente de México destacó que el gabinete está integrado en 50% por mujeres y por primera vez en la historia una mujer, la licenciada Olga Sánchez Cordero, se desempeña como secretaria de Gobernación y Rosa Isela Rodríguez Velázquez, está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, motivo por el cual los asistentes al informe ofrecieron un aplauso a las dos funcionarias (la segunda no pudo asistir, pues se recupera de Covid).

Sánchez Cordero es senadora con licencia y fue la novena Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 20 años (1995-2015), también fue la primera mujer Notaria Pública en Ciudad de México.