Reforzarán normas de tránsito para motociclistas en CDMX; este será el nuevo lineamiento

Las normas de tránsito para motociclistas se reforzarán debido a que se buscan reducir los accidentes viales en la CDMX; te explicamos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que reforzarán las normas de tránsito para los motociclistas como parte de una estrategia llamada “Salva Vidas”, por lo cual habrá un nuevo lineamiento.

Te puede interesar: VIDEO: “No entienden”, mujer reclama a motociclistas por causar accidente en la México-Cuernavaca

Lo anterior tiene como objetivo reducir los accidentes viales en los que se ven involucrados los conductores de motocicletas y ocurrió en el marco del Día Mundial de la Conmemoración de Víctimas de Hechos de Tránsito.

Nuevas normas de tránsito para motociclistas

De esta forma, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza explicó que habrá nuevos lineamientos, ya que tan solo este 2022 se han registrado 61 mil 492 infracciones a motociclistas y 11 mil 232 motos han sido llevadas al corralón.

Entre las nuevas normas se encuentra que las motocicletas que tengan un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos, no podrán circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado, de acuerdo con el Secretario de Movilidad.

Lo anterior, debido a que luego de hacer algunos análisis viales encontraron que más de 50 por ciento de los fallecimientos que ocurren en motocicleta son provocados por derrape en este tipo de vías.

Del mismo modo, otra de las normas que se agregará es que los motociclistas deberán utilizar cascos con especificaciones de seguridad que serán obligatorios para poder circular en este tipo de vehículos.

Pues Andrés Lajous Loaeza aseguró que “algunos usan casco para bicicletas, de construcción o para otras actividades que no garantizan un viaje seguro”, por lo que pedirán cascos especiales para motociclistas.

Asimismo, las motocicletas de aquellos conductores que no porten licencia vigente serán remitidas al depósito y los dueños deberán hacer el curso de motociclismo, el cual les permitirá obtener la licencia A1. Cuando la tramiten se les regresará su vehículo.

Además, también habrá nuevas normas de tránsito para los motociclistas que usan sus motos como un medio de trabajo, ya que los repartidores de comida de plataformas digitales deberán tener un seguro y licencia tipo A1 o A2.

No obstante, aún se sigue trabajando en las reformas al reglamento de tránsito de la Ciudad de México y en cuanto estén listas, habrá un periodo de tiempo antes de aplicarlas para que todos los motociclistas conozcan las nuevas disposiciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil