Reforzamiento del Ángel de la Independencia estará listo en agosto: Sheinbaum (VIDEO)

El reforzamiento que se realiza al Ángel de la independencia desde septiembre de 2019, estará listo en agosto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En un video publicado en redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró el reforzamiento que se le hace al Ángel de la Independencia, el cual estará listo en agosto próximo.

Este monumento resultó con daños estructurales después del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum, junto con otros funcionarios, acudió hasta el sitio a supervisar los trabajos.

La jefa de Gobierno comentó que si el monumento no hubiera tenido una estructura, como la que tiene alrededor actualmente, se hubiera visto afectado por el sismo de este martes.

El 23 de junio un sismo de 7.5 grados, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, cimbró a la Ciudad de México a las 10:29 horas.

“Si no hubiera esta estructura, probablemente hubiera tenido mucho más daños. Gracias a que se inició este trabajo fue que el Ángel no tuvo daños y ahora con esta intervención integral le va a dar muchos más años a este icono tan importante de la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum.

Por su parte, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, mencionó que hasta el momento hay un avance de 56 por ciento en las obras.

También detalló que se destinarán 14 millones de pesos al proyecto de restauración, para los trabajos, estudios y proyecto ejecutivo.

Esteva mencionó también que en los trabajos de restauración se sustituirán placas de la columna que se encuentran fisuradas.

TE SUGERIMOS: EVALÚAN A TRES EMPRESAS PARA INICIAR TRABAJOS EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

“Son 78 placas de un metro por 1.50 y de éstas, a partir del diagnóstico, detectamos que 16, es decir casi el 20 por ciento, tienen fisuras o están deformadas. Esto implica que hay que sustituir estas placas, fue el proceso que pidió el Instituto de Ingeniería que hiciéramos”, dijo.

Fue en septiembre de 2019, que las labores de apuntalamiento comenzaron en el Ángel de la Independencia, se prevé que los trabajos culminen en agosto, a 11 meses de su inicio.

Mientras la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó los estudios correspondientes, para comenzar la reestructuración, la Secretaría de Obras y Servicios ejecutó la obra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil