Reforma electoral de AMLO no pasará, advierte “Alito” Moreno y reitera apoyo a INE y TEPJF

No podemos impulsar una reforma que lastime el régimen demócratico y lastime las instituciones que hemos construido, dijo el líder priista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró este martes que su partido no votará a favor de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La reforma electoral así como muchas iniciativas del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales (…) no van a tener el voto de las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, señaló en conferencia de prensa.

El priista señaló que su partido va a respaldar la autonomía del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El PRI jamás apoyará una iniciativa de reforma electoral que lastime, violente o que debilite el régimen democrático y las instituciones de nuestro país”, expresó.

Lee también: Alito: PRI votará a favor de ampliación del Ejército en las calles; “México está por encima de todo”

“Alito” pide continuar con alianza

En el mismo discurso, Moreno Cárdenas llamó a las dirigencias del PAN y PRD a continuar y fortalecer la alianza política Va Por México.

“En los siguientes días lo que hemos hecho es seguir trabajando y fortaleciendo para construir acuerdos y consensos en la coalición Va Por México, no siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero el PAN el PRD y el PRD conformamos una coalición a partir del 2021 que ha sido exitosa y que ha dado de resultados”, manifestó.

Y agregó que los tres partidos que conforman la alianza Va Por México (PRI,PAN y PRD) no cuentan con la fortaleza necesaria para competir en las elecciones del 2023 en Coahuila y Estado de México por sí solos.

“Los priistas estamos trabajando en el territorio, con permanente presencia en el Estado de México y en Coahuila. Tenemos claro que la coalición nos hace fuertes y más potentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de “Alito” se dan luego que el pasado 7 de septiembre las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de las Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, Va por México, debido que legisladores del PRI anunciaron que votarían a favor de ampliar hasta 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil