¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Reforma Educativa y Elba Esther Gordillo, los temas del primer mensaje EPN-AMLO

Imelda García

El presidente electo reafirmó la cancelación de la Reforma Educativa y aseguró que “La Maestra” no formará parte de su gobierno


Ago 20, 2018
Lectura 4 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición formal de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.

A su vez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.

Peña Nieto negó que Elba Esther Gordillo haya sido víctima de una persecución política. “No tengo respuesta”, dijo Peña Nieto al cuestionamiento de si Elba Esther Gordillo de que fue una presa de una persecución política.

“Es inadmisible e inaceptable el afirmar que ‘la maestra’ cuya carrera es conocida públicamente y el juicio que enfrentó, haya sido del orden político; nada más falso que eso”, sentenció.

En una conferencia de prensa ofrecida por él y por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de una reunión de ambos gabinetes, el presidente Peña Nieto comentó que es respetuoso de la decisión que tomó el Poder Judicial, de liberar a Gordillo.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es respetuoso de la decisión que tomó el Poder Judicial y se respetarán los derechos de Gordillo.
“Si ella es declarada libre, se tiene que respetar su derecho de participación”, dijo el presidente electo.

López Obrador afirmó que Elba Esther Gordillo no trabajará en su gobierno, pero no se coartará su derecho a participar, además de que siempre respetará la vida sindical.

“Pero nadie estará al margen de la ley”, sentenció.

Se cancelará reforma: AMLO

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador insistió en que cancelará la reforma educativa.

En tanto se envían las iniciativas para sustituir esa reforma, sostuvo López Obrador, se respetará el marco legal vigente.

El presidente electo manifestó que se puede mejorar mucho la calidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, ampliar la cobertura, que haya equidad y que se tenga el derecho a la educación.

“La educación no es un privilegio, es un derecho” apuntó, “tenemos que convencer, no vencer”, insistió al referirse a que los maestros serán convocados para modificar el modelo educativo.

El presidente Enrique Peña Nieto comentó que él y su gobierno tenían una visión de la educación y la defendieron al promover la reforma educativa.
“Así como nosotros defendimos el modelo que nosotros impulsamos, seremos respetuosos del modelo que se defina”, comentó Peña Nieto.

Este gobierno mantendrá su actuación y su impulso al modelo educativo conforme está en la ley, apuntó el mandatario en funciones.

Ambos gobiernos, el saliente y el entrante, dijo, buscan que la educación sea de calidad, laica, gratuita; solo cambian las visiones para lograrlo, asentó.

El encuentro de ambos presidentes y sus equipos ocurrió en Palacio Nacional, donde los gabinetes sostuvieron una reunión, con lo que se dio el banderazo formal al proceso de transición.

López Obrador agradeció en repetidas ocasiones a Peña Nieto las atenciones que le ha brindado para el proceso de transición, al que calificó de institucional y respetuoso.

El presidente Peña Nieto hizo énfasis en que el proceso de transición de este año es inédito, pues nunca en la historia se había tenido ya nombrados a loa secretarios de Estado con tanta anticipación.

Ambos políticos acordaron continuar con las labores de transición y ser respetuosos de las decisiones que cada uno tome en el ámbito de sus atribuciones.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 4 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Comentarios