Todos los dueños de vehículos que poseen placas expedidas antes del 2017, deberán participar en la jornada de reemplacamiento del Estado de México, que se llevará a cabo este 2022. 

Aquellos contribuyentes que realicen de manera oportuna el trámite, serán acreedores a un beneficio. 

Quienes abonen el pago del reemplacamiento durante los tres primeros meses del año, tendrán un descuento de hasta el 50 por ciento. 

Sin embargo, este beneficio sólo será aplicable a aquellos automovilistas que en 2021 hayan cumplido con el pago de tenencia o uso de vehículos, así como los derechos de control vehicular. 

En caso de realizar el reemplacamiento en tiempo y forma, los contribuyentes no podrán contar con el subsidio a la tenencia y tendrán que abonar el costo total. 

Tampoco podrán realizar la verificación del vehículo, lo que derivaría en detención, multa y retención del automóvil en un corralón. 

Te sugerimos: Verificación vehicular en polémica

¿Cuáles son los precios y requisitos del reemplacamiento? 

Según un anuncio en la Gaceta Oficial del Estado de México, el costo será de 844 pesos. 

En caso de cumplir con los requisitos, y al realizar el trámite del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, los automovilistas accederán a un descuento de hasta 50 por ciento en esta cantidad. 

Para realizar el trámite, el interesado deberá ingresar a la página del Registro Público Vehicular, para revisar que no existan anomalías con las placas. 

Los documentos que deberá entregarse son: 

Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, licencia de conducir o Cédula profesional) 

Clave Única de Registro de Población (CURP) 

Factura que demuestre la propiedad del vehículo o carta de compraventa 

Comprobante de Domicilio 

Placas trasera y delantera 

Comprobante de pago de contribuciones del trámite