¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

Reeligen a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

Indigo Staff

De acuerdo con el consejero presidente Lorenzo Córdova, que Edmundo Jacob se quedé un periodo más abona a la eficacia operativa de los procesos electorales


Feb 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Consejo General del INE aprobó la reelección de Edmundo Jacobo Molina por seis años más al frente de la Secretaría General.

La decisión se tomó con ocho votos a favor y tres en contra de los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Adriana Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, 

De acuerdo con el consejero presidente Lorenzo Córdova, que Edmundo Jacob se quedé un periodo más abona a la eficacia operativa de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

Según el presidente del INE, la decisión –la cual fue tomada en sesión extraordinaria– se da también para enfrentar uno de los procesos más grandes de la historia. 

El consejero Ciro Murayama aseveró que en Edmundo Jacobo Molina se puede encontrar integridad, probidad, transparencia y honestidad en la Secretaría General. 

“Hoy se nos pide que votemos por un funcionario ejemplar y en estas condiciones tal decisión es una clara defensa de la autonomía constitucional, es una decisión jurídicamente valida y políticamente necesaria, el ejercicio de nuestra autonomía como autoridad electoral, eso es lo que se juega en esta sesión y mi voto es a favor”, señaló.

También puedes leer. NINGUNA ORGANIZACIÓN PUEDE CONSIDERARSE PARTIDO EN ESTE MOMENTO: INE


Notas relacionadas

Mar 6, 2020
Lectura 2 min

doPlay

Mar 3, 2020

INE

Consejeros del INE, proceso contaminado

Eduardo Buendía e Yvonne Reyes


Mar 3, 2020

Feb 18, 2020
Lectura 3 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios