¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Reducción de la tasa de interés de Banxico es una buena decisión: AMLO

Indigo Staff

El recorte de Banxico a su tasa de interés por primera vez en 5 años, es una buena decisión, estimula el crecimiento y la inversión


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es importante la reducción de tasas de interés por el Banco de México (Banxico) ya que esto estimula el crecimiento, los estímulos para invertir, para apoyarse con crédito y hace rentable la actividad productiva, ‘es buena la decisión’.

Respecto a la determinación de la reducción por parte de Banxico, López Obrador señaló que se puede hacer el recorte porque existe estabilidad.

Si bajan las tasas y no hay confianza en México se podrían generar desajustes, pero bajaron las tasas y no pasó nada

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente

El día jueves Banxico decidió recortar la tasa de interés de de 8.25 por ciento a 8.0 por ciento, lo cual significa una disminución de 25 puntos.

Lo anterior obedece a que durante el segundo trimestre del año “se desaceleró la actividad económica mundial, reflejando una menor expansión en las principales economías avanzadas y emergentes”.

El entorno actual sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía

- Banco de México

Te recomendamos leer: Recorte en la tasa de interés de Banxico ¿Qué sigue?


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios