Reducción de agua potable en la CDMX afectará a 7 alcaldías; esto debes saber

En ese sentido, se implementará un operativo con 500 pipas para distribuir agua potable en las colonias donde se requiera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que este miércoles 7 alcaldías padecerán una reducción en el suministro de agua potable proveniente del Sistema Lerma.

De acuerdo con las autoridades del Sacmex, la reducción será de 3 mil 150 litros por segundo durante al menos 3 horas, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad en la Subestación Comalco.

A su vez, el Sacmex estimó que el servicio se normalice por la tarde de este miércoles mientras que las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

En ese sentido, se implementará un operativo con 500 pipas para distribuir agua potable en las colonias donde se requiera.

Puedes leer: ¿Cuánta agua subterránea hay? Surge duda tras lluvias

Asimismo, la reducción del agua será de 6:00 a 11:00 de la mañana de este miércoles, y a partir de las 11:00 el servicio se restablecerá de manera paulatina.

Para atender a la población afectada por la falta de agua, Sacmex pondrá a disposición un programa de abasto con 500 pipas que darán servicio gratuito.

Para solicitar el servicio, los capitalinos se pueden comunicar con Sacmex por medio de sus redes sociales o a los teléfonos: 55 56  54 32 10 y 55 56 58 11 11.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil