Rediseñan el ‘puente loco’ de Juárez, NL

El municipio busca con este nuevo diseño disminuir o eliminar por completo los accidentes viales que ocurrían en la zona
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El conocido “puente loco” del municipio de Juárez, donde ocurrían numerosos accidentes viales y representaba un problema latente de movilidad, finalmente fue rediseñado con el objetivo de disminuir o eliminar la problemática que a diario se presentaba al oriente de esa ciudad. 

Luego de varios meses de trabajo se reabrió a la circulación vial la zona que cruza el Anillo Periférico, donde se invirtieron 47 millones de pesos. Los habitantes de las colonias de Mirador de San Antonio, Solaris, Mirador de la Montaña, Riberas de la Morena y Rinconada de San Juan, fueron los principales beneficiados con la obra, además de los conductores que a diario transitan por ahí. 

El diseño original de este denominado “puente loco” ocasionó múltiples percances viales, que ponían en riesgo a los habitantes cercanos, pero con esta ampliación y remodelación la autoridad municipal espera terminar con este foco rojo. 

Francisco Treviño Cantú, alcalde de Juárez, encabezó el evento y dijo que esta obra es otra promesa de campaña cumplida, ya que cuando era candidato esta era una petición constante de los habitantes del sector. 

“Hubo muchos accidentes en el pasado y ahorita venimos a darle esta solución. La gente ya pedía desde hace mucho tiempo arreglar estas caídas (rampas del puente)… También es más accesible para las personas, con banquetas un poco más amplias y con alumbrado nuevo, todo ello para brindarles un mejor entorno y también más seguro”, indicó. 

Además de rediseñar y entregar esta obra, el alcalde anunció que se estará construyendo un puente peatonal con el objetivo de darle seguridad a los ciudadanos que tienen que cruzar por esta zona. 

“Aquí Obras Públicas ya trae los encargos para que a finales del 2023 o principios del 2024 se inicie la construcción de un puente peatonal con rampa para personas con discapacidad… Los que tengan que cruzar al otro lado del Periférico que ya no estén batallando, que tengan un cruce más seguro, en eso vamos a trabajar”, anunció. 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil