¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Recursos del Metrobús entre Durango y Coahuila, garantizarán el agua en la zona: AMLO

Indigo Staff

Luego del rechazó de los pobladores de Durango y Coahuila al Metrobús, Andrés Manuel López Obrador llevará el abastecimiento de agua limpia a ‘La Laguna’


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este martes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a petición de los ciudadanos, los recursos que se usarían para el Metrobús de La Laguna, entre los estados de Durango y Coahuila, serán empleados para llevar agua a esa zona.

Con los pobladores de dicha zona, mencionó el mandatario, existe el compromiso de llevar agua, para lo cual se valora la construcción de un acueducto desde la presa Francisco Zarco, en Lerdo, Durango.

“Estamos viendo si lo podemos hacer con un acueducto de la presa Zarco que está como a 50-60 kilómetros; vamos a invertir en eso, en un acueducto, para que se tenga agua, lo primero: agua de calidad para la gente”, apuntó López Obrador.

El mandatario federal mencionó, que derivado de la manifestación en Gómez Palacio preguntó a los ciudadanos qué hacer con los recursos destinados para ese medio de transporte, a lo que respondieron que su principal necesidad era contar con agua.

“La principal necesidad de La Laguna para la gente es el agua… La Laguna tiene un problema serie con la sobre explotación de los acuíferos”, explicó López Obrador, mientras señaló que en esta fase de perforación se está encontrando mucha contaminación y en algunos casos arsénico.

Te recomendamos: “ESTOY MUY BIEN, ESTOY AL CIEN”, AFIRMA AMLO SOBRE SU SALUD

López Obrador, denunció que gobiernos anteriores construyeron plantas purificadoras de agua, para atenuar este problema, mientras que la gente merece tener absoluta seguridad de que toma líquidos sanos, además de que esta situación afecta las actividades productivas de los habitantes.


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 3 min

Sep 22, 2019
Lectura 3 min

Sep 22, 2019
Lectura 4 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios