Recuperan segundo cuerpo de minero tras accidente en Múzquiz, Coahuila

Tras el desplome de una mina en Múzquiz, Coahuila, las autoridades continúan los trabajos para recuperar los cuerpos de los fallecidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la noche del sábado, el segundo cuerpo de uno de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila, fue recuperado. 

El Gobierno federal y el estatal mantienen las labores de rescate de los cuerpos tras el desplome de la mina Micarán, ocurrido el pasado 4 de junio.

El mismo sábado, las autoridades recuperaron, por la mañana, el cadáver de uno de los ocho mineros que quedaron atrapados. 

A través de un comunicado conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las autoridades notificaron acerca de la recuperación del cuerpo. 

“El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, lamentan la muerte del minero y reafirman su compromiso de seguir trabajando hasta lograr el rescate de los cinco mineros que aún se encuentran atrapados”, mencionaron. 

Según la misiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil continuarán trabajando en el sitio para recuperar los cadáveres. 

El pasado viernes, al menos ocho trabajadores quedaron atrapados luego del desbordamiento de agua y posterior colapso de una mina de arrastre ubicada en el ejido de Rancherías del municipio de Melchor Múzquiz, en Coahuila. 

TE SUGERIMOS: Se desploma mina en Múzquiz, Coahuila; hay 7 mineros atrapados

Las autoridades continuarán con las labores para recuperar a la brevedad los cuerpos de los mineros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil